CURSO COMPLETO EN BREVE SE COMUNICARA LA PRÓXIMA CONVOCATORIA

Reserva tu plaza en este curso comprando este cupón, son limitadas y por orden de confirmación. Mejor que explicarte nosotros, te dejamos una entrevista con Alvaro Peloche encargado de impartir el curso en la que podrás conocer todos los detalles,  pocas cosas pueden mejorar tu vida tanto como los buenos hábitos que encontrarás en este cupón. 

Álvaro Peloche “Vas a aprender técnicas que puedes usar en tu día a día”

Entrevistamos a Álvaro Peloche, responsable de Espacio Bitali. Es noticia porque organiza una actividad de esas que de verdad “pueden mejorar tu vida”, un curso de tres días en el paraíso (La Laguna de Bolonia) para aprender a cultivar un hábito que te reconcilia con tu persona y entorno. Descubre de lo que hablamos, ¿cuántos click pueden mejorar tu vida?

-Para una persona que nunca ha practicado yoga, ¿por qué debería seguir este curso intensivo?

AP: Vas a pasar un fin de semana estupendo en plena naturaleza, vas a comer sano, vas a disfrutar de la salida y de la puesta del sol, vas a estar rodeado de personas que buscan ese tipo de vivencias y luego vas a aprender técnicas que puedes usar en tu día a día pues te van a ayudar a crecer como persona en muchos aspectos.

-¿A qué te refieres en mi “día a día”? ¿En qué me podría ayudar?

AP: Si en tu día a día decides que practicar media hora de yoga al levantarte es algo importante para ti, es una de las cosas que se va a plantear en el curso. Encontrar razones para elegir eso entre tus rutinas. Lo que vas a partir es que tu día comienza desde tu centro, es decir, sin prisa ni estrés.

Por el contrario, te regalaste un valioso tiempo, en donde has relajado el cuerpo y respirado y es un buen comienzo para cualquier día.

 

-¿Qué diferencia hay entre un día que comienza así y otro en el que comienza con teléfono, desayuno, café y al ataque?

AP: Han pasado los minutos e incluso horas en los que no te has dado cuenta realmente quien eres ni que estás haciendo.

Cada día es una inercia y todos necesitamos por lo menos de tener diez minutos por día para ser conscientes de saber dónde estamos, quienes somos y que hacemos. Simplemente para conocernos, sentirnos y darnos ese “pequeño amor”.   

 

-En el retiro de yoga de la laguna hay un montón de actividades como senderismo, ceremonia del fuego, meditación, música, si te parece empezamos una a una

AP: Cada profesor trata de incluir sus propias experiencias dentro de que el yoga es una actividad y una dedicación muy amplia. Cada uno trata de decirnos su intuición y su sentir.

En lo que respecta al yoga consciente me refiero no solamente a un ejercicio físico, a un ejercicio o de respiración, sino a una actitud de atención, un estar presente. En el taller lo que haremos será un camino para calentar el cuerpo, subiremos al alto de una montaña donde veremos la salida del sol, después bajaremos a la sala y allí practicaremos posturas sanas, respiración y el enfoque será cultivar un estado de atención concentrada, de trabajar y fortalecer esa atención para ser más eficientes en nuestra vida.

-Temas profesionales y personales aplicados a trabajo y vida personal.

AP: La eficiencia a la que me refiero es que todos nos vamos a morir, entonces cada uno debe aprovechar el tiempo porque en realidad no se sabe cuánto es, pasar por el de la forma más viva depende de uno.

Por ejemplo: Salgo de casa, no he cerrado la puerta y salgo como un trueno y dudo de mí. Vuelvo o no vuelvo a comprobar si he cerrado o no la puerta. Ir reduciendo y minimizando esos estados en que pierdo la conciencia de mí mismo. Aporta tranquilidad y la posibilidad de observar la vida como si estuviéramos en una película. Estás viéndote a ti y a los otros personajes pero no entras más que en un momento en el que quieras entrar.

 

-¿Qué es la meditación?

AP: La meditación es un encuentro con uno mismo. Es un entrenamiento. Son muchas cosas. De la forma malinterpretada es un foco de frustración, porque la gente choca muchas veces con aspiraciones con respecto a la meditación.

La meditación como yo la siento y me encuentro con ella es un estado de atención concentrada con un objeto, un pensamiento, una puesta de sol, en una comida que estés haciendo rica.

 

-La ceremonia del fuego, ¿en qué consiste?

AP: El fuego purifica y ahí nos volvemos todos una tribu. A disfrutar de la noche, el calor la música y tratar de entrar en eso. Más que una fiesta es disfrutarlo, quedar mirando el fuego un rato. También disfrutar de música en vivo como un tambor o una guitarra.

 

-La nutrición es una parte importante en todo esto, aquí hablas de comida ayurvédica y biológica, ¿qué vamos a comer?

AP: Se compone de una dieta vegetariana o una dieta de temporada. Ayurvédica se refiere a la medicina del yoga. Trabaja a través de la energía, como trabaja la medicina china. Otras culturas también dan importancia a lo que comemos.

La alimentación va a ser ecológica, vegetariana, consciente en el sentido en que la mujer que nos va a preparar la comida es una gran cocinera, conoce bastante de nutrición y nos va a dar una pequeña charla sobre lo que se va a comer. También, nos va a explicar las cualidades de la mezcla de alimentos, cómo un alimento mezclado con otro puede dañar el cuerpo, cuándo favorece al otro alimento.

 

-Al término del curso, ¿qué logros te gustaría ver en las personas que salen de allí?

AP: Sinceramente, con que disfruten el hecho de estar ahí y luego que cada uno lo aplique a su día a día.

Los recursos que se van a ofrecer son suficientes para comprender que una práctica diaria es fundamental para llamarse de alguna manera yo y la forma como lo quieras entender. La aspiración no depende de mí pero si por lo menos que disfruten del tiempo que estén allí.

 

-¿Háblame del sitio?

AP: El sitio es un paraíso para mí. Es un sitio de poder. Está en lo alto de San Bartolo, al lado de las buitreras y de las águilas en Bolonia. Las vistas son impresionantes, las puestas de sol, el bosque, la roca, el espacio está súper cuidado. Hay un huerto precioso, hay espacio para el fuego. Cada detalle está hecho con amor, desde las habitaciones, el comedor, la sala está preciosa con su estufita de leña.

-¿Para dormir cómo es?

AP: Las habitaciones son compartidas. Hay desde la más pequeña en la que caben dos personas hasta la más grande en la que caben 8. Son en madera, hay camas y todas las comodidades imaginadas.           

PLAZAS LIMITADAS, RESERVALA COMPRANDO ESTE CUPÓN

           

Comentar

    Mala           Buena


Curso de Yoga en La Laguna de Bolonia 10,11 y 12 febrero 2017

  • 140.00 €

Me interesa

Complete los campos del formulario para solicitar más información.