Por saturación del servicio ya no se podran entregar pedidos en el mismo día, entregas a partir de mañana

¡Oferta!

Calamar fresco de Arrastre

0,1017,90

Precio por Kilo

Limpiar

Cefalópodo con el manto largo y musculoso, con aletas en posición dorsolateral formando un rombo desde la parte posterior hasta la mitad del manto. Presentan ocho brazos menores de longitud variable y dos tentáculos unas tres veces mayores que los brazos.
La boca presenta un fuerte pico quitinoso adaptado a la trituración de las presas (peces pelágicos, crustáceos, etc.).
En su medio tienen el cuerpo casi transparente, con tonos muy variados (rosados, pardos, etc.), y con gran capacidad de mimetizarse como reacción a diversos estímulos.
La longitud máxima del manto oscila entre 30 y 40cm, siendo algo mayores los machos.
Respecto a su riqueza nutricional, nos encontramos con una cantidad interesante de proteínas de alto valor biológico, lo que significa que aporta la mayoría de aminoácidos esenciales. También aporta vitaminas (especialmente del grupo B, como la B1, B2 y B3) y minerales (como el hierro, fósforo, magnesio, yodo y potasio).
Los de potera se pescan solo en una época del año, de agosto a noviembre, cuando es la época de su apareamiento por lo que sus órganos y carne sufren una transformación en textura y sabor, la carne es blanca y el sabor deja un leve dulzor en el paladar por lo que también son conocidos como “calamares dulces”. Se pescan al amanecer y al atardecer en una embarcación a la deriva con un aparejo –la potera- que tiene un plomo en su punta y un círculo de garfios curvados. Con la potera los calamares y también los chipirones, sepias y chocos se suben a bordo cuando están vivos y con su tinta intacta. Al no ser arrastrados por redes llegan limpios de arena y fango, presentan un bonito color rojizo y están recubiertos de una especie de mucosidad. No hay que lavarlos demasiado ni limpiarlos por dentro ni quitarles la piel ya que perderían parte de sus propiedades.

Productos Frescos HOY mismo en tu casa

Entrega Express recíbelo en Algeciras lo antes posible.

Recibelo por la tarde si haces el pedido antes de las 12:00