¡Oferta!

Ruta Guiada Villa Fortaleza Castellar de la Fra.

7,00 4,00

  Pregúntanos lo que necesites
Categoría:

Descripción

La Villa Fortaleza o Castillo de Castellar edificado en el siglo XIII, adquirió una gran importancia en las guerras de la época entre cristianos y musulmanes con el fin de apoderarse del control del Estrecho. Es por ello que la fortaleza formó parte del sistema de defensa del Reino de Granada.

Se alza sobre un cerro de empinadas laderas en pleno Parque Natural de los Alcornocales, entre los ríos Guadarranque y Hozgarganta, divisando el embalse del Guadarranque y los bosques de sus laderas así como el norte de Africa, el Peñón de Gibraltar y la Bahía de Algeciras. Fue declarado bien de interés cultural en el año 1949 y Monumento Histórico Artístico en 1963 Desde su pequeño patio de armas se accede al antiguo pueblo de Castellar de callejuelas zigzagueantes decoradas con macetas y arriates.

Entrar en él es sumergirse en el pasado y reencontrarse con la historia y con las más viejas tradiciones de Andalucía La visita guiada comienza en el Punto de Información sito frente a la entrada de la Villa Fortaleza donde se encuentra la maqueta a escala de la misma Su planta es de forma irregular, y posee un recinto amurallado con barbacanas, cubos, torres de flanqueo y torres de ángulo cuadradas y circulares, algunas de ellas coronadas con almenas. Destacan las torres de su entrada, con elementos defensivos  como las barbacanas que defienden el acceso del castillo, perforadas con saeteras y una puerta en recodo abierta bajo un bello arco peraltado enmarcado por otro de herradura.

Desde el pequeño patio de armas se accede al pueblo interior, con casas blancas y calles estrechas y sinuosas cuajadas de flores. Entre los edificios destacan el alcázar de los Condes de Castellar, con la torre del Homenaje, el Ayuntamiento, la Iglesia del Divino Salvador, de estilo barroco. el Cancón y el Aljibe.

Se termina la Visita donde se empezó, en el Punto de Información
Duración.- 1H 30M

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ruta Guiada Villa Fortaleza Castellar de la Fra.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No hay más ofertas para este producto!

Consultas generales

Aún no hay consultas.