woman in bike

Woman in Bike. Las mujeres se hacen con el pedal en el Campo de Gibraltar

La empresa Runbaik de Los Barrios se suma a la iniciativa Woman in Bike, puesta en marcha ya en otras ciudades, para incentivar entre las mujeres el uso recreativo de la bicicleta. Las quedadas en femenino organizadas por Runbaik llevan a grupos de mujeres del Campo de Gibraltar por rutas sencillas y agradables del entorno de la comarca para disfrutar de una jornada recreativa y festiva.

Para inscribirse en las quedadas, las interesadas deben entrar en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo, en el apartado de quedadas, y buscar las convocatorias que haya para el Campo de Gibraltar. Runbaik, la empresa que se encarga de realizar esta iniciativa en la comarca ha llevado a cabo ya tres rutas en julio y programa una nueva quedada para finales de agosto.

Según explica Gloria Díaz, impulsora de la iniciativa en la comarca, «no se trata de una escuela de competición. Hacemos rutas para divertirnos y dar paseos. Sobre todo, se trata de incentivar el uso de la bicicleta entre mujeres, que normalmente llevan mucho tiempo sin utilizar, y recorremos senderos naturales sencillos de realizar y de gran belleza».

«También están viniendo mujeres jóvenes, pero sobre todo, aquellas que nos incorporamos ahora a la bici, que no lo hacíamos desde que éramos niñas. Ahora no es lo mismo cuando sales con tu marido, porque va a otro ritmo y no te engancha. Acabas sufriendo. Nosotras salimos a un ritmo sencillo y eso está haciendo que muchas mujeres se estén volviendo a enganchar», explica Gloria.

ciclismo fmenino

Además, afirma que «para muchas, ha supuesto recorrer rutas nuevas que no conocían o que no sabían que se pueden hacer, porque necesitan un permiso. Ahora, queremos programar una que termine en una visita guiada en las ruinas de Carteia, ya que hay un nuevo carril bici muy bonito que te deja justo en la puerta del complejo arqueológico».

Las rutas tienen un máximo de 49 participantes, cumpliendo con todos los requisitos frente al Covid al aire libre. De momento, las quedadas realizadas por Runbaik en julio han rondado en torno a la decena de participantes.

De momento, estas quedadas ciclistas sólo para mujeres han realizado en el Campo de Gibraltar salidas de iniciación, como el Corredor Verde o los canales de Castellar. A partir de finales de agosto, Runbaik programará nuevas salidas para volver a subir a las mujeres de la comarca al sillín.

Runbaik es la empresa especializada en el cicloturismo en el Campo de Gibraltar. A través del Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar, ofrece online todos sus servicios, incluido el alquiler de bicicletas eléctricas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *