queso blue stilton

Quesos de todo el mundo llegan al mercado de abastos en charcutería Mary y Sandra

Quesos ingleses, italianos, mexicanos; quesos macerados y emborrachados, con flores, con frutas escarchadas, con jalapeños… El queso delicatessen de cualquier rincón del planeta ya puede comprarse en el mercado gracias a la amplia oferta de importación que ofrece la charcutería Mary y Sandra.

Los puestos del mercado de abastos Ingeniero Torroja encierran infinidad de sorpresas. Un paseo por sus laberínticas calles nos permitirá toparnos con todo tipo de productos frescos, en una eclosión de colores, olores y sabores en el bullicio de uno de los mercados con más actividad de Andalucía.

Un vistazo a sus mostradores nos lleva a sorpresas inesperadas, como un pequeño puestecito en el que poder comprar quesos delicatessen de todos los rincones del planeta. Es el caso de la charcutería Mary y Sandra, situada justo en el centro de la estructura del mercado, donde la mente inquieta de Sandra Sánchez Chaves le ha llevado a conseguir todo tipo de quesos de importación.

Una de las joyas de la corona es el Stilton, un queso inglés mezclado con queso azul fuerte que Sandra se encarga de emborrachar y dejar macerando con distintos tipos de vinos (uno con Pedro Ximénez, otro con Solera…). Tras una semanas de maceración, el corte resultante de este queso especial resulta un auténtico goce para los sentidos. Tantos son los encargos que Sandra está recibiendo de este producto por redes sociales, que casi no le queda para venderlo al público en el puesto.

stilton

Otra llamativa novedad que ofece es un queso también inglés pero macerado en cerveza negra, que lleva pulpa y vino. Se trata de un queso tipo chédar que lleva dentro pulpa, caramelo y todos los componentes de la cerveza negra. El resultado de esta curiosa maceración es un color y una presencia muy llamativa.

También ofrece charcutería Mary y Sandra un queso italiano de oveja que, en vez de tener un secado normal, está secado en paja, lo que le confiere una presencia muy particular, además de poseer un sabor más suave que los anteriores.

Un queso azul emborrachado en vino tinto con arándanos es otra de las peculiaridades de la oferta de quesos de Mary y Sandra. Se trata de un queso azul suave emborrachado por fuera en vino tinto, lo que produce una presencia amoratada en su corteza, además de estar coronado con arándonos crujientes sobre su base.

Otra versión que ofrece su múltiple y exótica carta de quesos es un queso emborrachado en vino blanco y coberturas de distintos tipos de frutas escarchadas como naranjas o limones.

Una ruta por los quesos del mundo en el que tampoco faltan quesos mexicanos, como el tipo chédar con jalapeños y guindillas por dentro.

O el queso de vaca con flores y rosas, un queso suave, parecido al queso de bola, que lleva rosas, caléndulas, pimentón u orégano, que le confieren un gran colorido rematado con una cobertura de pétalos.

Quesos exóticos, diferentes, sorprendentes, con una disparidad de sabores para los amantes del queso, y con una presencia diversa y colorida, que los convierten en un producto único para sorprender en eventos, presentaciones o cenas especiales.

Otro de los usos que ofrecen sus texturas e ingredientes es la posibilidad de emplearlos en gratinados o derretidos de hamburguesas y otros productos. Todo un lujo para los sentidos.

El queso de siempre

Además de esta tendencia cada vez mayor por el exotismo de los quesos del mundo, Mary y Sandra se caracterizan por trabajar el queso de siempre, con algunos productos estrella de la zona.

De hecho, uno de los grandes reclamos de este puesto desde hace años es el queso payoyo, del que ofrecen variedades como al romero, en manteca, en pimentón, al natural, de cabras semi, de crema de oveja y de crema de cabra.

Todo un clásico de la zona, que no deja de sorprender por su sabor potente y su calidad.

Otro de los grandes productos queseros que ofrece este puesto es el queso bosqueño, del que ofrecen las variedades al ron añejo, emborrado y extra añejo, este último con una sorprendente presencia de color negro.

Además, la entrada de charcutería Mary y Sandra en el Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar permite la opción de comprar estos y cualquiera de sus productos de forma online.

Sabor, calidad, variedad, preparación… hasta el último detalle en un puesto tradicional del mercado que es vanguardia y parada obligatoria para cualquier amante del queso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *