ccv

El Centro Comercial Virtual cumple su primer año con 3,5 millones de páginas vistas

Los datos certificados por Google Analytics demuestran no sólo la buena acogida, sino el crecimiento exponencial del proyecto de descuentosalminuto.com, el Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar, nacido en plena pandemia para ayudar a la Transformación Digital de las pymes de la comarca.

Con esta iniciativa de un año ya de duración, el Campo de Gibraltar demuestra que hay otros caminos para los consumidores más allá de los gigantes de la venta online.

Los marketplaces tienen un elemento común: Se lucran de los porcentajes de venta de las pymes, desde el 40 % de Deliveroo al 15 % de Amazon. Esta circunstancia hace difícil la rentabilidad debido a los costes que pesan sobre la venta.

El Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar (concepto en español acuñado en el proyecto frente al anglicismo del market place) ha marcado diferencias justo en las debilidades del Amazon de turno.

Y es que esta plataforma ofrece la posibilidad a las pymes de vender online sin comisiones de venta. Así, las pymes que participan en el proyecto pagan una cuota fija y reciben los ingresos directos en su cuenta corriente “alminuto”, de tal modo que la pueden vender sabiendo que recibirán el 100 % de sus ventas y que su dinero no financia a otros, sino a su propia pyme.

Además, los pedidos realizados en el Centro Comercial Virtual del Campo Gibraltar se entregan en el mismo día. Así, bajo el lema “compra en tu comarca, recíbelo en mismo día”, descuentosalminuto.com convierte las tres debilidades de los marketplaces más utilizados del mercado en tres fortalezas de este proyecto.

Pero, además, la cercanía de tiendas físicas y venta online permite la venta omnicanal, otra diferencia positiva para las pymes, sin olvidar que desde solo 100 euros tienen su tienda propia. La digitalización de los puestos del mercado de abastos de Algeciras es una muestra de que no hay tienda pequeña para acceder al mercado online en estas condiciones.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha apoyado este proyecto impulsado desde la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras. La comarca no solo ha estado a la altura, sino que los ocho alcaldes del Campo de Gibraltar han manifestado su apoyo explícito al proyecto y sus equipos trabajan en ello.

Esto dota al Centro Comercial Virtual del Campo Gibraltar de una vocación comarcalista, asumiendo también el desafío en la zona de hacer comarca. Acciones como la creación de un espacio para la puesta a la venta a un solo click de distancia de toda la literatura campogibraltareña (coincidiendo con la Feria del Libro) , es sólo un detalles más de lo que está por venir con este proyecto.

En breve, toda la usabilidad del soporte será evolucionada por la agencia especializada Omnium Lab, que ha entrado a formar parte del proyecto y ya están aportando todo su reconocido saber y experiencia.

Hoy, el Centro Comercial Virtual del Campo Gibraltar cumple un año, con muchos retos por delante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *